jueves, 14 de febrero de 2008

PROYECTO I: El tapete de flores


Este tapete es una monada. Yo lo hice tejiendo la red del centro toda en blanco y las flores con el centro blanco y los pétalos de un rosa clarito. No me acordé de sacarle fotos antes de regalárselo a mi suegra. Es una monada, aquí os pongo el patrón que lo saqué de Miva Crochet.

No es difícil. Las flores hay que tejerlas por separado y luego unirlas al tapete. Tuve un poco de problemas descifrando las flores, pero me ayudó mi madre. Para el que le pase lo mismo, lo explico aquí:
FLORES:
Vuelta 1: Tejer 7 cadenas y cerrar en círculo.
Vuelta 2: Subir una cadena y tejer 12 puntos bajos hasta cerrar.
Vuelta 3: Tejer tres cadenas y luego tejer cuatro varetas dobles (o punto alto doble) pinchando siempre en el mismo sitio donde subimos las cadenas.
Vuelta 4: cuando llegamos al final, tejemos tres cadenas hacia arriba y tejemos ocho varetas dobles pinchando dos en cada una de las varetas anteriores.
Vuelta 5: tejemos tres cadenas y ya seguimos el patrón. Cuando terminemos las varetas como dice el patrón tejemos una cadena de tres y la unimos a la cadena anterior que tiene que quedar de la vuelta anterior justo abajo. Y luego tejemos otras seis y las pinchamos en el mismo sitio donde comenzamos a tejer el pétalo.
Vuelta 6: Hacemos un punto raso y comenzamos el nuevo pétalo. Repetir todo hasta hacer seis.

Yo usé hilo blanco y rosa del N.º 5 y aguja del 1,5, pero creo que también se podía usar del 1,25.

Espero que les guste!!!

Besotes

Nany

P/S: Al final no uní las flores porque no me quedaba estirada si no, quedó bien igual. Yo la planché y le puse un poco de apresto.

No hay comentarios: