martes, 29 de enero de 2008

La reina de las obsesiones: los amigurumi

Y algun@s se preguntarán... ¿Qué es un amigurumi? Pues así, informalmente podríamos decir que amigurumi es el arte de tejer en lana y al crochet (o ganchillo) muñecos. Aunque también se puede tejer a dos agujas, pero no es lo frecuente. Estos muñecos pueden ser de todo tipo: animales, personas, frutas, verduras, pasteles, comida, peces, y fundamentalmente todo aquello que se pueda imaginar.

Al principio puede ser de lo más complicado, pero una vez comienzas a hacerlo puede resultar incluso más fácil que hacer uno de esos tapetes (o carpetas) adorables y románticos con los que aprendemos a tejer.

Básicamente los amigurumis se tejen en redondo y en espiral en punto bajo y en general son composiciones de bolas de lana. Claro que según la complejidad o la forma de lo que queramos hacer se hará de una forma u otra.

Al principio, como casi todo, se empieza siguiendo un patrón que, cómo no, no suele estar en español sino en japonés. No pasa nada, el lenguaje del crochet es universal. Realmente y como todos los patrones son difíciles de seguir, lo cierto es que cuando lleves ya 4 amigurumis no necesitarás más patrón que el mirar una foto de lo que quieres hacer. Y estaréis pensando... ¡¿4 amigurumis?! Sí, 4 amigurumis se hacen fácilmente en una noche porque se convierten en una auténtica obsesión. Yo logré convertir a mi madre. Y mientras yo lo he abandonado por cuestiones forzosas mi madre sigue tejiendo a Dayron de los Backyardigans... (es el último de la banda que falta).

Incluiremos a los amigurumis en nuestra lista de obsesiones e iremos haciendo un recorrido sobre este fascinante mundo que cada vez tiene más habitantes.




¡¡¡¡Mucha suerte!!!!!




Nany

5 comentarios:

Solecito dijo...

que lindo contar con gente tan creativa y sobre todo jovenq ue le gusta el tejido y lo promueve, te felicito, y agradezcoq ue me incluyas en tu blog, un saludo y un beso, gracias 100, tu desde ya amiga sol.

Solecito dijo...

Gracias por incluirme en tu blog, la verdas es un honor para mi, te agradezco mucho que nos permitas conocerte, y me gusta mucho la idea de saber que hay gente tan joven interesada en el tejido y que no solo eso sino que lo promuevas compartiendonos tus habilidades y quereres. Te deseo mucho exito y que sigas compartiendo lo que sabes y te gusta.
Recibe un fuerte saludo y un beso de tu desde ya amiga Sol.

lupita Santamaria dijo...

Hola,se ven muy tu amigurimi,yo aun empiezo a tratar de hacer el mio,pero quiero saber por favor de que los rellenan??solo el material a ver si aqui de donde soy hay.lupita de yucatan mexico.

*AnGy* dijo...

yo estoy empezando con los gumis,solo he hecho dos conejitos!jeje.pero no encuentro apenas patrones,yo los entiendo en dibujos,no con letras,joo

Diana dijo...

Que gusto encontrar personas tan agradables que les guste tejer, igual que a mi.. Felicidades por comenzar y aprender a hacer estos bellísimos amiguirimis, yo tejo pero nunca he hecho uno, y tu escrito me anima a pensar que puedo hacerlo, que es mas fácil de lo que creo. Muchas gracias por tus palabras y visitaré tu blog, saludos desde Qro, México!