viernes, 25 de enero de 2008

Una nueva creación!

Hola a todos!


Después de ver fracasar mi primer proyecto de cartera-billetera hecha en telas super coloridas, he decidido hacer otro que yo considerara que fuera más resistente. Debo reconocer que el primer conato de cartera hizo su función durante al menos cinco meses, pero las costuras cedieron y ya no había arreglo posible. Este modelo de cartera se puede encontrar en internet en el siguiente link:




Está en inglés, pero ilustrado con imágenes. Si alguien necesitara que colgara la traducción porque aún con las imágenes nanai de la china, hacédmelo saber.


Mi proyecto de cartera era bastante más sencillo. La hice de ganchillo o crochet, segú le quieran llamar, pero con lana. Al hacerla con lana esta cobra más cuerpo y además, no tuve que comprar porque la tenía por ahí.


1. Tejí una cadena de 60 puntos (esto depende del tamaño de lo vayáis a meter), aunque me quedó grande. Igual en 50 puntos también habría ido bien.

2. Sobre la cadena tejí puntos altos de punta a punta y cambiando de color hasta que conseguí la altura que me venía bien para mis tarjetas etc. aproximadamente unos 9 cm.

3. Volví a tejer otro rectángulo de las mismas medidas.

4. Los uní por la base, tejiéndolos juntos con cadenas y por los costados de la misma manera y lo di vuelta.

5. Cuando ya quedó formado el bolsillo de los billetes, levanté los puntos de la base tejiendo una fila de puntos bajos y sobre esos puntos bajos tejí una red para poner las tarjetas. Esa red la uní al billetero. Hice lo mismo del otro lado.

6. Cuando ya estaban fijadas las redes para las tarjetas, levanté los puntos de la parte de atrás y tejí con punto alto unos tres centímetros y los uní para hacer el bolsillo de las monedas. Lo mismo para la tapa. Le puse un broche para cerrarlo.

7. Decoré con chapas de mi colección.

8. Hice trasvase de fondos del proyecto fallido al proyecto nuevo.


Espero que os guste!


besos!


Nany

No hay comentarios: